Social Icons

twitterfacebook Instagram

miércoles, 29 de octubre de 2014

Noticias curiosas de la semana (III)

Una semana más, las tres noticias más curiosas que nos ha dejado la actualidad en ámbitos como la ciencia, el cine o los viajes. Una de ellas viene produciéndose desde antes del miércoles pasado, y parece que se va a prolongar un cierto tiempo. Pasemos a verlas y no esperemos más:

[Noticia del 26/10/2014] Comenzamos con dos noticias de semejante calado que están sembrando el pánico en tierras francesas: los disturbios producidos tras la reproducción en cines de la película 'Annabelle', y la gente vestida de "payaso asesino" que se pasea por la calle asustando a los vecinos.

Estas dos noticias se llevan sucediendo durante toda la semana y parte de la anterior, desde que comenzara a reproducirse en los cines de Francia la película de la 'muñeca endemoniada' hace ya una quincena. Las reacciones se suceden entre los adolescentes que ven el mencionado film, y van desde disturbios en la propia sala del cine hasta actos vandálicos en las afueras y por cualquier calle mínimamente concurrida. Algo realmente aterrador ya que nadie se esperaba semejante nivel de violencia y vandalismo tras simplemente ver una película de terror.

La prensa europea comenzó tras esto a consultar especialistas en psicología de masas, los cuales señalaron que “el cine de terror funciona como un espejo para el adolescente. Ve en él sus propias angustias" dijo el psiquiatra Stephane Clerget, en una entrevista realizada por la emisora Europe 1.

Aquí el trailer de la citada película:



A parte de esta película, podemos recordar cómo en el primer post de curiosidades semanales hablamos acerca de unos sucesos acaecidos en California, por una moda de vestirse de payaso y salir a la calle a aterrorizar a los transeúntes. Pues bien, esta moda parece haber llegado a Francia, y por la misma supuesta razón: la cercanía de Halloween y el estreno de la cuarta temporada de 'American Horror Story: Freakshow'. Sin embargo parece que en Francia todo va a más y ya no solo se basa en asustar a los diversos vecinos, sino también en pegarles e incluso llegar a más sin razón aparente.

Según fuentes policiales, se ha detenido ya a 14 adolescentes disfrazados de payasos armados de pistolas, cuchillos y bates de béisbol en la ciudad de Agde (al sur del país). De hecho, en Montpellier un peatón de 35 años recibió 30 golpes con una barra de hierro en la madrugada del domingo (26 de octubre) por un hombre caracterizado de payaso, que fue detenido junto a dos cómplices.


Aquí el trailer de la nueva temporada de la serie que podría estar causando tales altercados:



Para saber más podéis visitar la página de elcomercio.com, sección "tendencias".

[Noticia del 27/10/2014] Seguimos por una noticia que dejará fascinado a todo aquel que le encante viajar y quiere llevar esa experiencia un paso más allá; aviones sin ventanas.

Una compañía británica llamada CPI ha lanzado este revolucionario proyecto, que consistiría en un avión sin ventanas pero con total visualización del exterior. Este carecería de ventanas, pero en su lugar tendría unas pantallas flexibles por las que ver el exterior gracias a unas cámaras instaladas en el fuselaje.

La compañía habla de una mejora no solo de la manera en la que se realiza el viaje, sino también de la comodidad (más espacio y asientos más grandes), la reducción del peso y consumo de combustible del avión, menor coste del viaje (tanto para los viajeros como para la propia empresa) y mayor seguridad al tener un doble recubrimiento exterior. Lo que es más, muchas personas y organizaciones estarán seguro a favor de este nuevo proyecto, pues la compañía habla de una reducción de los gases nocivos emitidos a la atmósfera hasta casi la mitad.

Para los más miedosos, este avión está tachado con una X como forma de transporte, pero para otros muchos seguramente que sea una manera única de no solo disfrutar del destino, sino también del viaje. Veremos cómo se va desarrollando el proyecto, que de momento se encuentra en su fase inicial.

Aquí el vídeo promocional del proyecto:



[Noticia del 28/10/2014] La última noticia entraría dentro de la temática científica. Se trata del hallazgo en China de una posible nueva especie humana.

El hallazgo se produjo en enero del pasado año, en Xujiayao (norte de China) y fue a cargo de la paleontóloga española María Martinón-Torres. Se trata de los huesos de la cara de un niño y los dientes de hasta cuatro personas que vivieron hace 60 mil y 120 mil años. La cosa curiosa es, que los científicos y expertos en la materia no se explican a qué humanos antepasados pertenecieron; aún así, obtener el reconocimiento de una nueva especie humana es extremadamente difícil y la paleontóloga española lo sabe. La gran incógnita que se percibe ahora mismo en la comunidad de paleoantropología es saber si los restos hallados pueden pertenecer a la especie que habitaba Asia en la época en la que el 'Homo Sapiens' se localizaba en África y el 'Homo Erectus' en Europa.

Habrá que estar pendientes de cómo evoluciona toda esta historia y si finalmente se trata de una nueva especie de humanos, como sugiere la experta española. Para más información podéis visitar el artículo de El País donde hablan de ello.

Hasta aquí las curiosidades semanales de otra semana, espero que os hayan sido de gran interés y... ¡a leer curiosos! Gracias.
Tomás García - @ThunderVK

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates